fbpx

¿El storytelling me puede ayudar a motivar a otros?

La respuesta es Sí.

 

😃 Las historias tienen un efecto muy potente sobre nosotros. Tocan nuestras emociones y nos invitan a querer saber más. Por eso, el storytelling es una herramienta de suma importancia para los líderes dentro de las organizaciones, ayudando a conectar y a construir relaciones a todos los niveles de la empresa.
En todas las culturas desde tiempos ancestrales, se han contado historias o cuentos para cohesionar a los grupos, darles sentido de pertenencia y reunirlos en torno a un proyecto común.

El Storytelling como herramienta motivacional permitirá captar la atención de los oyentes y, a través de un relato, sembrar en ellos determinadas emociones para generar una reacción concreta.

 

Esto hace que el storytelling sea una herramienta capaz de motivar, sirviendo al líder para la integración de su equipo y para desarrollar el sentido de propósito.

 

🎯 Por lo tanto, podrás utilizar el Storytelling para hacer entender a tus trabajadores que, si todos trabajan aunando esfuerzos, el fruto de tal esfuerzo beneficiará a todos los integrantes de la empresa. Desde luego, la efectividad del discurso se verá condicionada por aspectos como la credibilidad del orador y la confianza que inspire en las audiencias.

 

Sin embargo, el Storytelling puede ser una excelente herramienta para motivar equipos. La clave está en la historia, cómo es contada, cómo es el orador y, desde luego, el impacto que genere en la audiencia. Si sabes cómo conjugar todo eso, tienes una poderosa arma entre manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋