Como todo en la vida, el miedo y la seguridad empiezan y terminan en la MENTE.
Tu mente es ese adversario interior que no te deja avanzar todo aquello que te gustaría, ya que en su afán por protegerte y hacer que sobrevivas el mayor tiempo posible, se pasa el día entero buscando problemas. ¿Para qué? Para evitarlos o para darles una solución antes de que sea demasiado tarde.
Pensamientos catastrofistas, visualizaciones de fracaso o la sensación de que ocurrirá lo peor. Miedo, preocupación, inseguridad y temor. La responsable de todas ellas es tu mente, siempre con la mejor de sus intenciones. Lo hace para protegerte, para alejarte del dolor y el sufrimiento.
Para defenderte del mundo que te rodea tu mente ha creado una CORAZA en torno a ti.
Esa coraza se compone de tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones, las cuales te dirigen a tus acciones y estas a tus resultados.
¿Estas obteniendo los resultados que deseas? Si tu respuesta es un rotundo “no”, debes romper esa coraza para cambiar tu mentalidad y esta cambiará tus circunstancias.
Hasta que no identifiques estos 4 elementos y qué te está frenando en cada uno de ellos y mientras no implementes los cambios necesarios para romper esa armadura y vencer a tu adversario interior, seguirás siendo presa del miedo, los nervios y la falta de confianza a la hora de hablar en público. Y te preguntarás, “¿por qué no consigo superar los nervios y este miedo que me paraliza a pesar de tener todas las herramientas para hablar bien en público?”, “¿merece la pena seguir esforzándome para no conseguir los resultados que deseo?”
Todos aquellos que son capaces de comunicar con seguridad, confianza y autenticidad han trabajado en si mismos, y han conseguido derrotar a su adversario interior. Han trabajado en los 4 niveles de mi fórmula “Rompe tu coraza”.