fbpx

¿Cuánto le cuestan a tus bolsillos los errores de tu equipo en tu empresa?

Los problemas de comunicación son los causantes de la mayoría de los errores en el trabajo. Porque cuando hay problemas de comunicación la gente no se entiende. Y no entenderse en el entorno profesional implica que el trabajo no sale bien. Se pierde tiempo, dinero, clientes, llegan las reclamaciones, la gente se desmotiva, se siente la crispación en el ambiente… 

 

¿Y qué significa esto? Que como líder, si tu equipo no comunica bien o tú no comunicas bien con tu equipo, tus números no salen. 

Saber comunicar es clave para el éxito empresarial. Porque un producto excelente pero mal comunicado es un producto que no existe. Lo mismo ocurre con los servicios y con las ideas. La mala comunicación los hace invisibles. Y todo depende de los miembros de tu equipo. Porque estos son la cara visible de tu empresa. Su capacidad de comunicar ideas eficazmente es la base de las relaciones con clientes y colaboradores. 

 

¿Qué beneficios te reportan desarrollar herramientas de comunicación entre los miembros de tu equipo?

Tu empresa gana credibilidad, tus empleados desarrollan confianza en si mismos, fortalecen su imagen como autoridad y la credibilidad de tu empresa aumenta. Aprenden a destacar frente a la competencia facilitando que el mensaje de tu empresa prevalezca sobre el resto y quede en el recuerdo de las personas.

 

La comunicación además, tiene un gran impacto en la productividad de tu empresa. Reuniones, correos electrónicos, informes… ejecutados de manera eficiente son un bien necesario.  Si embargo, mal ejecutados o planeados son una pérdida enorme de tiempo y esfuerzo.

Por lo tanto, ¿tienen los miembros de tu equipo las herramientas para comunicar de manera eficaz lo que hacen o hay algo que esté en tus manos para facilitar y agilizar este trabajo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋