La empatía es rentable

Últimamente se ha hablado mucho de empatía. De hecho es una de las competencias emocionales más demandada actualmente. Pero yo siempre digo que a mí me gusta bajar las cosas a tierra. Y la palabra empatía de por si, me resulta un concepto muy grande y subjetivo. Entonces, ¿cómo podemos relacionar la empatía con el mundo de los negocios?

Recientemente he leído una frase que dice así: “Los empresarios principiantes piensan en ellos mismos, mientras que los grandes empresarios piensan en sus clientes y tienen empatía.” Y es que no es posible crear un producto o servicio de éxito, sin antes pensar TÚ como cliente. 

Tus clientes no se despiertan por la mañana preocupados porque tú quieras ganar mucho dinero. Tus clientes se despiertan cada mañana preocupados por SUS problemas. Y en la medida en la que tú puedas ayudarles a resolver sus problemas con tu producto o servicio, construirás un negocio de éxito.

Por lo tanto, utiliza la empatía para calzarte los zapatos de tu cliente y experimentar los problemas de su día a día. Busca la forma de solucionar esos problemas. Y tendrás la ruta del ÉXITO para tu desarrollo empresarial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *