sobre mi

COMO ACTRIZ DE TEATRO HE PASADO POR LAS MISMAS DIFICULTADES CON LAS QUE TÚ TE ENCUENTRAS HOY AL DAR UNA CONFERENCIA, UNA CHARLA O CUANDO HAS DE PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO.

Yo también he sufrido esos nervios que no consigues dominar antes de “salir a escena”, esa presión que te invade en los primeros momentos y que te corta la respiración y las palabras impidiéndote disfrutar del momento.

Pues te voy a contar un secreto. A día de hoy sigo poniéndome nerviosa antes de salir al escenario.

Los nervios son necesarios y son normales, vienen a decir que lo que estas haciendo te importa, y esto te ayuda a pasar a la ACCIÓN. Ahora bien, los puede utilizar en tu provecho para brillar en escena o permitir que te jueguen una mala pasada sintiéndote pequeño/a e insignificante ante los demás.

CONOZCO LA FÓRMULA PERFECTA PARA QUE VENZAS TUS LIMITACIONES ALCANZANDO ESE

ÉXITO PROFESIONAL QUE ANHELAS. PASARÁS A LA ACCIÓN EN UN ENTORNO DIVERTIDO Y PRÁCTICO.​

ESTA EXPERIENCIA HARÁ QUE DISFRUTES DE UNA SITUACIÓN QUE AHORA QUIERES EVITAR A TODA COSTA.

mi formación

Siempre fui una niña estudiosa.

La familia por parte de mi padre es de caserío, se han dedicada a la cría de ovejas, al pan y al queso desde hace varias generaciones.

Ayerdi, así es como se llama el caserío familiar, se encuentra en lo alto de un monte de un barrio guipuzcoano.

De niña mi padre me insistía en que estudiara mucho. Decía que yo podría estudiar todo lo que quisiera, pero que si se me ocurría hacer el vago me mandaría a Ayerdi a cuidar ovejas. Por aquel entonces yo no me veía de pastora (ahora tampoco) así que me apliqué y saqué buenas notas. Cuando llegó el momento de elegir universidad yo lo tuve claro; mi sueño era viajar a Madrid para estudiar Artes Escénicas y convertirme en una gran actriz.

Por más que lo peleé, a mi familia no le parecía que una educación artística fuese la mejor opción para labrarme un futuro prometedor, así que pensé que si estudiaba Periodismo podría comenzar como presentadora de televisión. Esa idea resultaba menos descabellada en mi casa y en mi cabecita adolescente tenía bastante sentido.

Pasé los siguientes cuatro años viviendo en la preciosa ciudad de Donosti y me licencié en Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto.

Trabajé en varias televisiones locales de San Sebastian y de Sevilla e incluso estudié inglés en Londres y Malta.

Años más tarde me trasladé a Barcelona para realizar un Pos Grado en Reportajes de Televisión en la Universidad Pompeu Fabra y trabajé en varias empresas de comunicación y publicidad.

A pesar de las idas y venidas, de los distintos viajes y las ciudades en las que había vivido y disfrutado había algo que siempre me rondaba el corazón, la Interpretación y el teatro.

Fue al cumplir los 29 cuando tomé una de las decisiones más importante de mi vida. Deje mi trabajo, mi casa, y mi vida en Sevilla y me mudé a Madrid para estudiar actuación. Un sueño que llevaba posponiendo más de una década. Me diplomé en Artes Escénicas en la Escuela TAI, fui alumna de la Central de Cine y cursé tres años en el prestigioso Estudio Corazza para el Actor.

videobook

2 PELÍCULAS, MÁS DE 15 CORTOMETRAJES
Y UNA OBRA DE TEATRO CON
DOS TEMPORADAS EN CARTEL.

Si te apetece ojear algunos de los trabajos de cine y televisión en los que he participado en los últimos años puedes echar un vistazo a mi videobook y a esta página web:
Reproducir vídeo

portfolio