¿Sabías que tu mente es adicta al miedo?

La mente humana esta diseñada para detectar el peligro y por eso es adicta al miedo. ?
¿Acaso pensabas que tu mente buscaba tu felicidad?
¡¡¡No, para nada!!! A tu mente no le importan tus sueños.  Ella no está diseñada para que seas feliz, para que triunfes, para que cumplas tus sueños…

 

Tu mente tiene un sólo objetivo. Y ese objetivo es: mantenerte con vida, cuanto más tiempo mejor.
Y debido a ese objetivo tu mente aleja de ti cualquier personas, situación o cosa que considere peligrosa para tu supervivencia, aunque esas situaciones, personas o cosas sean las que a ti te hacen feliz o las que te impulsan a progresar, como por ejemplo HABLAR EN PÚBLICO.

 

¿Y qué hace tu mente para mantenerte con vida?, te preguntarás. ?
Tu mente te ha entrenado y te ha educado en el miedo desde la niñez. Esa ha sido su tarea principal, siempre con el objetivo de hacerte sobrevivir más tiempo.
Por eso, tu mayor adversario eres tú mism@. Esa parte de ti que no te deja avanzar, que te priva de ser quien verdaderamente eres, que no te permite ser auténtic@ delante de la cámara, a la hora de dar una conferencia o hacer una presentación de proyecto.
Ese adversario te genera inseguridad cuando hablas con un mando superior o cuando tratas de cerrar una negociación o realizar una venta.

 

Ese adversario se presenta en forma de miedos, tensiones musculares,

nervios, estrés, dudas, y un diálogo negativo que te atrapa y te absorbe.

 

Todos estos mecanismos de defensa van creando una coraza en torno a ti que cada vez te atrapa y te aprisiona más, haciendo que QUIÉN TÚ ERES se haga cada vez más pequeñito.

 

¿Alguna vez te has sentido así? imagino que sí. ?‍♀️

 

Así me sentía yo hace algunos años y así se sentían también todos mis clientes antes de comenzar nuestro viaje juntos.
La gente se cree que yo siempre he sido así, pero no. Yo era muy tímida, miedosa, procuraba pasar desapercibida para no molestar.
Siempre preocupada por la opinión que los demás tuvieran de mí, de la imagen que yo pudiera proyectar…. Me aterraba que me llamasen la atención, que me pudieran criticar… me daba miedo meter la pata, o que se rieran de mí.
Llegue a pensar, que si no conseguía hacer las cosas bien a la primera, daría motivos a los demás para que no me quisieran…. ¿Te imagináis que autoestima podía tener una niña así?

 

Hoy quiero decirte que el cambio y la transformación son posibles, que es viable combatir y desarmar a ese adversario y vencer el miedo a hablar en público.

 

¿Por dónde empezamos? ?

El primer paso para vencer el miedo a hablar en público es averiguar de dónde procede.

El miedo a hablar en público es un miedo aprendido. Nadie nace con miedo a hablar en público.

Por eso, hay un motivo por el que tu mente, con la intención de protegerte, un día, decidió que hablar en público era peligroso para ti.

Y este motivo, esta semilla que dio origen a tu miedo, viene de un acontecimiento doloroso del pasado que normalmente encontramos en la infancia.

 

? ¿Quieres que te ayude a descubrir cuál es, trabajarlo y eliminarlo de tu vida de una vez por todas? ponte en contacto conmigo y te diré cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.