fbpx

¿Qué comunicación tienes contigo mismo?

Hoy quiero hablarte de la importancia de ser consciente de cómo te comunicas contigo mismo para que puedas hacerlo mejor.

 

No sé cómo le llamas tú. Vocecilla, diálogo interno, conversaciones contigo mismo…. yo le llamo Pepito Grillo Puñetero. Puñetero sí, puñetero. Porque en la mayoría de ocasiones esas conversaciones con nosotros mismos suelen ser bastante destructivas. 

La manera en que nos hablamos influye en nuestras acciones y comportamientos. Y todo pensamiento nos  lleva a una emoción, que dependiendo de como nos sintamos, hará que actuemos en una dirección u otra llevándonos a un resultado u otro.

Por lo tanto, si quieres obtener resultados distintos a los que estas experimentando en cualquier aspecto de tu vida, lo que tienes que hacer es cambiar tu pensamiento. 

 

Te pondré un ejemplo:
Si alguna vez has mantenido un diálogo interno sobre tu incapacidad de hablar en público y te has dicho frases como: “lo mío no es hablar en público”, “yo no valgo para hablar en público”… en el momento que vayas a hablar para otras personas, tu emoción va a ser de miedo o de pánico. Te pondrás muy nervioso, hablarás con poca seguridad, te cloqueras y serás incapaz de articular palabra.  🥺

 

🔥 Según Daniel Goleman (psicólogo, periodista y escritor estadounidense), tenemos al rededor de 90.000 pensamientos diarios.
De estos pensamientos, más de un 75% son pensamientos repetitivos y solo unos 70 pensamientos merecen la pena. 
El resto son miedos, situaciones infundadas, pensamientos bloqueantes, limitantes y paralizantes que contribuyen a que no nos valoremos. Sorprendente, ¿verdad?

Y ahora que tienes este dato, ¿qué vas a hacer para mejorar la calidad de tus pensamientos y de tus resultados?

 

Si no sabes por donde comenzar, yo puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo en hola.lavidaespuroteatro@gmail.com y cuéntame tu caso. Estaré feliz de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋