fbpx

Promociona tu marca personal

Si quieres atraer la atención de tu público objetivo necesitas crear una marca personal potente. Una marca personal que transmita confianza, seguridad, credibilidad y cercanía con tu público. Pero si además quieres que tus clientes lleguen a ti, vas a tener que promocionarla y darla a conocer.

 

Todos sabemos que esta tarea además de no resultar nada fácil, consume muchísimo tiempo y esfuerzo. Por eso, en estos tiempos en los que nos vemos abrumados por la cantidad de información a la que estamos expuestos todos los días, nos vemos obligados a utilizar nuestra mejor artillería de marketing.

 

¿Y si yo te dijera que hay una estrategia de marketing que la mayoría de los empresarios no está aprovechando al máximo? Te gustaría saber cuál es, ¿verdad? ¿Y si te digo que puedes diferenciarte de tu competencia haciendo algo que ellos todavía no hacen? Lo harías ¿verdad? ¿Y si encima te digo que es una herramienta gratuita? Estarás deseando que te diga cuál es….

 

Esa herramienta, esa estrategia de marketing que la mayoría de los empresarios no está aprovechando al máximo es: hablar en público. Sí. HABLAR EN PÚBLICO.

 

Cuando ofreces una charla, una conferencia, y lo haces bien, ocurre algo parecido al networking de alto nivel: cada vez que hablas en público creas un vínculo con la persona que te ha ido a escuchar ya que le ofreces tus conocimientos cara a cara.  Además es un networking masivo, porque te das a conocer a muchas personas a la vez, siendo una muy buena oportunidad para dejar huella.

 

Diversos estudios han demostrado que cuanto más habla en público una persona, más aumenta su nivel de ingresos. Porque cada vez que hablas en público tienes ocasión de impactar, y cuando lo haces bien, tu marca personal mejora y con ella las ventas y los ingresos.

Si no comunicas, no influyes; y si comunicas mal, influyes mal.  

 

La manera en la que te comunicas al pronunciar un discurso, al responder a una pregunta, o en la sobremesa del domingo  afecta a la imagen y opinión que los demás tienen sobre ti. Por eso, es importante no dejar este aspecto tan importante al azar y trabajar para que la imagen que los demás reciben de ti se ajuste a la imagen que tú deseas trasmitir.

 

Hablar en público impulsa tu marca personal principalmente por cuatro razones:

Hablando en público te diferencias de la competencia. ¿Cuantas personas conoces que de manera regular hable delante del público? Que todas las semanas hablen en público, que sea algo común. ¿A que no conoces muchas? Por eso, si utilizas esta herramienta de marketing que la mayoría no aprovecha y te expones delante de muchas personas, te estarás diferenciando.

La gente además opinará que tienes algo que decir y por ese motivo les parecerás más relevante que el resto.

Lo que nos lleva a otro beneficio. Hablar en público te posiciona como un experto en tu campo. 

Si tienes un contenido valioso, relevante, que soluciona problemas y la gente piensa “esto realmente me ayuda”, la gente te posicionará como un experto en el tema. Y eso hace que hace que tu marca personal aumente, tercer beneficio. Generas confianza y quedas en el recuerdo del público. 

Y cuarto beneficio: hablando en público tienes muchísimo más alcance, llegas a más personas. No sólo con la gente que tienes en la sala, que puede hablar de ti, que puede comprar tus productos, recomendarte…Sino que si encima grabas tu intervención y la subes a Youtube tu conferencia se traducirá en visibilidad. Visibilidad en la red. Y esa conferencia podrá ser vista en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo, durante toda la eternidad.

 

Por eso, trabaja en una marca personal potente e impactante y después promociónala con todos los recursos a tu alcance. Y recuerda que HABLAR EN PÚBLICO es la herramienta de marketing menos utilizada y más efectiva que puede existir. 

1 comentario en “Promociona tu marca personal”

  1. Interesante publicación. Tienes mucha razón, no hay nada mejor que hablar en público. Es más cercano a tus clientes, te ven cara a cara e impacta a las personas. Eso sí, debes de tener un temario que domines a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋