3 tips para vencer el Miedo a hablar en público

Estoy convencida de que tu mente te ha jugado más de una mala pasada. ¿Me equivoco? Probablemente te haya hecho dudar de tu capacidad, tu seguridad y puede que hasta allá dañado tu autoestima. ¿Qué tipo de pensamientos pasean por tu mente? ¿Son pensamientos positivos o negativos? ¿Te dices cosas bonitas o casas feas?

Tu mente tiene una gran influencia sobre tu cuerpo y sobre tus emociones. Por eso, debes poner mucha consciencia en la calidad de tus pensamientos.

En este post te voy a explicar 3 aspectos que debes tener en cuenta para combatir la preocupación y ansiedad que te producen la idea de hablar en público.

1- Los nervios son normales. Quiere decir que lo que estás haciendo te importa.

Si tienes miedo, hazlo con miedo. No permitas que el miedo te paralice y arruine tu presentación. Si has hecho bien todo el trabajo previo no tienes por qué preocuparte.

2- Destierra los pensamientos negativos relacionados con tu exposición y asocia emociones positivas al hecho de hablar en público.

¿Te abordan pensamientos catastróficos, visualizas el fracaso y das por hecho que ocurrirá lo peor?  Este tipo de pensamientos son visualizaciones negativas que alimentas en tu mente haciéndolas crecer y dándoles más fuerza y poder cada vez que les prestas atención.

3- Los nervios y la preocupación producen rigidez en tu cuerpo.

Los nervios terminan transformándose en tensión. Y la tensión limita tu expresividad y reduce tu movilidad.  El cuerpo se contractura y aparece el dolor. Por ese motivo, antes de salir a escena, debes ponerte en contacto con esas partes de tu cuerpo que están tensas y procurar aliviarlas. Ya que tus músculos necesitan estar en condiciones adecuadas para que puedas moverte y expresarte libremente sobre el escenario.

 

Visualizando todo aquello que no quieres que suceda alimentas la preocupación y te acercas el fracaso. Bríndate pensamientos positivos antes de salir a escena. Piensa “Estoy listo para esto”. “Yo puedo, yo soy capaz”. “He trabajado duro para este momento y voy regalar lo mejor de mí al público”. Las emociones positivas te ayudarán a generar expectativas de éxito y aumentarán tu confianza.

 

Te invito a que eches un vistazo a este sketc que explica de manera muy divertida una situación en la que seguro que te has visto en más de una ocasión. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.