Impulsa tu marca personal hablando en público

Cuando hablamos de marca personal hablamos de marketing y existe una estrategia de marketing que la mayoría de los empresarios no está aprovechando al máximo: esa herramienta es hablar en público. ?

 

La comunicación en público es la herramienta más efectiva a la hora de conseguir clientes, comunicar tu propuesta, tus servicios, tus productos, a la hora de ponerte delante de tu público objetivo, de comunicarte con él.

 

Diversos estudios han demostrado que cuanto más habla en público una persona, más aumenta su nivel de ingresos. 

Cada vez que hablas en público tienes ocasión de impactar, y cuando lo haces bien, tu marca personal mejora y con ella las ventas y los ingresos.

 

Si no comunicas, no influyes; y si comunicas mal, influyes mal.  

 

La manera en la que te comunicas al pronunciar un discurso, al responder a una pregunta, o en la sobremesa del domingo afecta a la imagen y opinión que los demás tienen de ti.

 

Hay tres razones principales por las que hablar en público ayuda a tu marca personal:

 

  1. Hablar en público te posiciona como un experto en tu campo: Cuando estás de pie y te presentas delante de un grupo de personas, te ven como una autoridad en el tema. Hablar con seguridad hará que los demás sientan confianza en ti y te perciban como una persona más inteligentes. 
  2. Hablar en público muestra tu marca: Cuando presentas un tema en el cual entrelazas historias sobre tu producto, ya estás mostrando tu marca.
  3. Hablar en público invita a otros a seguir tu marca (lo que lleva a más ventas): Eres visto como el experto al que han tomado en cuenta para hablar sobre el tema de tu negocio.

Así que ya sabes. Impulsa tu marca personal y los resultados de tu empresa apostando por tu comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.